Martes 18 de Diciembre de 2012

Avanzan las obras de mejora en el barrio Piedrabuena

Macri recorrió el complejo habitacional de Villa Lugano y se interiorizó sobre el proceso de escrituración.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, supervisó la marcha de las obras realizadas para mejorar la infraestructura de servicios en el complejo habitacional barrio Piedrabuena de Villa Lugano y dialogó con vecinos que iniciaron el proceso de escrituración para convertirse en propietarios de sus unidades.

Acompañado por el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Emilio Basavilbaso, Macri efectuó una recorrida por el barrio y manifestó su satisfacción porque “las obras están avanzando a muy buen ritmo y estamos solucionando muchos de los problemas que aquí había con el agua y con el suministro de gas”.

Sostuvo que “hemos tendido redes de gas por fuera y se instalaron nuevas cisternas para no tener problemas con el abastecimiento de agua los días de mucho calor”.

Señaló que también se han realizado obras de recuperación estructural y trabajos de pintura e impermeabilización, entre otras tareas.

“Y lo más importante es que, simultáneamente, estamos haciendo el proceso de escrituración, que estaba postergado con mucha gente que nunca había podido escriturar por problemas de herencia o temas de papeles que poco a poco hemos ido solucionando y regularizando”, agregó.

Macri subrayó la importancia de que los vecinos puedan acceder a su título de propiedad para transformarse “en dueños de sus viviendas con todo lo que eso significa en materia de derechos y obligaciones”.

“Esto, además, va a permitir que la gente se organice en cada comunidad, que tenga sus consorcios y que así pueda defender su derecho a vivir mejor”, afirmó.