Viernes 11 de Noviembre de 2016

Avanza el Centro de Trasbordo Constitución

La nueva obra servirá para ordenar y hacer prioritaria la utilización del transporte público de pasajeros por sobre el resto del tránsito de la zona.

Compartir en Redes

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, recorrieron el Centro de Trasbordo Constitución, que unirá la estación de Ferrocarril, el Metrobus y el subte, además de beneficiar a más de un millón de usuarios que todos los días circulan por el área.

El Centro de Trasbordo coordinará el uso de los distintos medios de transporte que tiene la Ciudad, promoviendo la conexión intermodal de todos los vecinos que convergen en este nuevo espacio. Además hará que los peatones se muevan de una manera fácil, más rápida y efectiva.

De la recorrida participaron también la subsecretaria de Uso del Espacio Público, Clara Muzzio, y el secretario de Transporte, Juanjo Méndez.



La obra se encuentra en la plazoleta delimitada por las calles Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este de la Ciudad. Todos los intercambios de transporte público se realizarán bajo un hall subterráneo, a nivel de los andenes del subte, con una cubierta de vidrio. Bajo esta cubierta serán todas las conexiones a través de amplios corredores con iluminación y ventilación.



Para conocer más sobre el Centro de Trasbordo Constitución ingresar acá.