Miércoles 22 de Mayo de 2013

Avanzan las obras del Metrobus

El sistema reducirá los tiempos de viaje en un 50 por ciento en la 9 de julio y permitirá cruzar el centro porteño en menos de 20 minutos. Imagenes de la evolución de la obra.

Compartir en Redes

Avanzan las obras de construcción de los nuevos corredores del sistema de Metrobus que recorrerán la zona sur entre Puente La Noria y Constitución y la Avenida 9 de Julio en el centro.

Los dos circuitos de transporte rápido estarán en condiciones de ser inaugurados a fines de julio próximo [ver nota aparte]. El nuevo servicio brindará una alternativa de transporte a la gente que viene a la Ciudad desde la zona sur del conurbano.

El Metrobus del Sur beneficiará a alrededor de 250 mil pasajeros por día y el que va por la Avenida 9 de Julio desde San Juan hasta la calle Arroyo beneficiará a 200 mil.

El tramo La Noria-Constitución reducirá en un 30 por ciento los tiempos de viaje y las 27 estaciones distribuidas a lo largo de la red, atravesarán Soldati, Lugano, Nueva Pompeya, Boedo y Parque Patricios, entre otros barrios.

En tanto, el Metrobus Avenida 9 de Julio reducirá los tiempos de viaje en un 50 por ciento para los colectivos que hoy circulan por Maipú y Esmeralda y del 35 por ciento para los que recorren Cerrito-Lima y Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini.

Las obras, a fines de marzo

Foto: Estrella Herrera/GCBA.

Las obras del metrobus, hoy

Foto: Prensa/GCBA.