Jueves 08 de Febrero de 2018

Ayudanos a elegir los nombres de las calles de la Villa Olímpica

Los vecinos podrán seleccionar una de las tres categorías que agrupan lo más destacado de la historia deportiva nacional: equipos emblemáticos, disciplinas ganadoras y deportistas olímpicos.

Compartir en Redes

Avanzan las obras de la Villa Olímpica, el lugar que albergará a los atletas durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y que, luego del evento, se convertirá en un nuevo barrio de la Ciudad; por eso BA Participación Ciudadana te invita a nombrar a las calles del predio, ubicado entre la Av. Gral.Francisco Fernández de la Cruz, la Av. Escalada, la Av. Coronel Roca y la Autopista Presidente Cámpora, en la Comuna 8.

Los grupos de nombres están conformados de la siguiente manera:

  • Deportistas olímpicos: Pascual Pérez - Delfo Cabrera - Humberto Selvetti - Alberto Zorrilla - Jeanette Campbell - Francisco Camet - Alberto Demiddi - Carlos Saenz Valiente.
  • Equipos emblemáticos: Los cuatro grandes del Sur - Generación Dorada - Las Leonas - Los Leones - La Garra - Las Panteras - Los Murciélagos - Los Gladiadores.
  • Disciplinas ganadoras: Taekwondo - Londres 2012; Vóley - Seúl 1988; Tenis - Barcelona 1992; Vela : Londres 1948; Ciclismo - Beijing 2008; Equitación - Tokio 1964; Yudo - Rio de Janeiro 2016; Fútbol - Atenas 2004.

Para votar por el nombre que prefieras, entrá en la página de BA Participación Ciudadana ingresando al siguiente link y también en las redes sociales.

La obra

El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, tiene a cargo la construcción de la Villa Olímpica que tendrá un total de 31 edificios totalmente nuevos, con 1200 unidades de 1, 2 y 3 ambientes. Finalizados los Juegos Olímpicos, se transformarán en viviendas a las que se podrá acceder mediante créditos blandos instrumentados por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad, con prioridad para los vecinos de la Comuna 8.

¿Cómo son los edificios de la Villa Olímpica?

Los 31 edificios tienen entre 6 y 7 pisos y albergan entre 21 y 48 viviendas, según el tamaño. Cada edificio cuenta con cocheras, un salón de usos múltiples y un área de locales comerciales y servicios, ubicada en las plantas bajas, que brindarán vida y circulación al barrio. Los pulmones de manzana serán espacios verdes para el disfrute de los vecinos. Cuando finalicen las obras de los 31 edificios, habrá un total de 125.000 metros cuadrados de viviendas totalmente nuevas.

En la zona se construyó una nueva red de cloacas, saneamiento y electricidad, beneficiando también a todos los vecinos de la zona. Todo el barrio está proyectado como un lugar sostenible desde el punto de vista ambiental, con la incorporación de un sistema de eficiencia en el uso de agua y de energías renovables, para minimizar el consumo energético.

Revitalización del sur de la Ciudad

La iniciativa de llevar los Juegos Olímpicos de la Juventud a la Comuna 8 se da en el marco de una decisión estratégica de continuar con las políticas de desarrollo y revitalización del Sur de la Ciudad. Se trata de un acontecimiento de gran envergadura que dejará un importante legado social, económico y urbano.

A las obras en curso durante 2018 se suman: el Puente Lacarra, que unirá la Ciudad con la provincia de Buenos Aires; el Centro de Transferencia de Cargas Sur; la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane; la revitalización del Autódromo Oscar Gálvez y su entorno y la puesta en valor del Estadio Mary Terán de Weiss, que contará con el primer techo movible de Latinoamérica. Iniciativas que buscan dotar de infraestructura pública de calidad a una zona históricamente postergada.