Martes 15 de Noviembre de 2016

BAFIM: Lo mejor de la industria musical en tres días

Del 3 al 5 de diciembre, Buenos Aires recibe a los principales referentes de la industria musical nacional e internacional en el BAFIM.

Compartir en Redes

Expertos en las tendencias de la industria de la música, artistas, managers, productores y empresarios de todo el mundo se reúnen en la 9na edición del BAFIM para generar vínculos, promocionar artistas e intercambiar bienes y servicios culturales.

Buenos Aires organiza nuevamente el BAFIM (Buenos Aires Feria Internacional de la Música) el 3, 4 y 5 de diciembre en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas) con entrada gratuita e inscripción previa. La jornada es organizada por Opción Música, área de la Dirección General de Industrias Creativas, dependiente Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad.

BAFIM es el evento en el que se dan cita los actores globales de toda la cadena de valor de esta industria y fomenta para la vida económica y cultural de la ciudad. La edición del 2016 contará con la presencia de más de 60 programadores de festivales y productores de Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Australia, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, y Brasil.

El evento está compuesto por diversas actividades:

  • Las rondas de negocios entre profesionales, empresas y artistas generarán el intercambio de contactos, bienes y servicios.

  • Debates y conferencias acercarán al sector de la industria de la música a los nuevos modelos de negocio, producción, contenidos y desarrollo, en constante cambio para poder adaptarse a las nuevas exigencias del mercado global, y la irrupción de nuevas tecnologías y formas de consumo.

  • Las muestras de música en vivo serán las instancias donde profesionales de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer el mejor contenido artístico de la ciudad de buenos aires.

A diferencia de otros eventos en Latinoamérica, BAFIM abarca todos los géneros musicales y todos los sectores profesionales, posicionándolo como ideal para aquellos que generan sus primeros contactos con la región. Además, es un evento musical comprometido con el desarrollo emprendedor, la profesionalización del sector y la adopción de las últimas tendencias en innovación y nuevas tecnologías para la industria.

Para más información hace clic acá: buenosaires.gob.ar/bafim