Miércoles 26 de Septiembre de 2012

Banco de Guangzhou (China) firmó carta de intención con el Banco Ciudad

Compartir en Redes

Buenos Aires, 25 de septiembre. El Banco Ciudad y el estatal Banco de Guangzhou, una de las ciudades más importantes de China, firmaron este martes en la sede del banco porteño un acuerdo de cooperación financiera que podría traducirse en una mayor oferta de crédito para empresas argentinas. En el acuerdo ambas entidades se comprometieron a buscar oportunidades conjuntas de negocios en las áreas de comercio exterior y emprendimientos industriales; también a diseñar fórmulas de integración de sus plataformas tecnológicas para viabilizar el trabajo conjunto.

Juan Curutchet, vicepresidente del Banco Ciudad, presidió el acto, junto a Yao Jianjun, presidente del Banco de Guangzhou, quien estuvo acompañado por Ouyang Weimin, vicealcalde de la ciudad de Guangzhou y Wu Mingchang, director general de la Oficina de Asuntos Legislativos de esa ciudad. Por el GCBA asistieron Fulvio Pompeo, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales; Tomás Kroyer, director de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales y Cooperación; Bruno Screnci, legislador, y el consultor político y especialista en China, Jorge Castro.

El acuerdo firmado este martes es la consecuencia de una visita previa de representantes del gobierno de Guangzhou a Buenos Aires, en abril de este año, cuando el alcalde de aquella ciudad -Chen Jianhhua- se entrevistó con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y firmaron compromisos para avanzar con la integración entre el Banco Ciudad y el Banco de Guagzhou.