Martes 06 de Septiembre de 2016

Barracas, de fiesta por su aniversario

El icónico barrio del sur de la Ciudad cumplió 163 años y lo festejó el sábado pasado con una serie de actividades pensadas para toda la familia.

Compartir en Redes

Vecinos e instituciones del barrio de Barracas se reunieron el sábado 3 de septiembre en el Parque Leonardo Pereyra para celebrar el cumpleaños Nº163 del barrio. Desde las 15:00 h, cientos de personas se acercaron al parque ubicado entre las Av. Vélez Sarsfield e Iriarte para participar de talleres para grandes y chicos, espacios de juegos, música en vivo, show de malabares, exposiciones en familia y el espectáculo de Raúl Lavié.

En el contexto de la celebración del barrio y con la puesta de sol, los vecinos pudieron disfrutar de la intervención lumínica realizada en la Basílica del Sagrado Corazón, ubicada frente al parque. Esta obra fue el resultado del primer concurso público de diseño de iluminación, a través del cual diseñadores, arquitectos e ingenieros fueron invitados a explorar la materialidad de la luz como recurso de intervención urbana. La ganadora, Verónica Gilotaux, tuvo la oportunidad de trabajar la iluminación de un edificio emblemático de Buenos Aires, la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.

Instituciones como la Junta de Estudios Históricos Enrique Puccia (Asociación Fraga), Mujeres 2001, Pymes Sur, Circuito Cultural Barracas, Dirección de la Mujer, Comuna 4, Fundación Vitra, Batacazo de Arte, Revista El Silbador, Círculo Católico de Mujeres, Cooperativa Argentina de Floricultores, Barraquitos en Adopción, Parroquia Natividad de María, Basílica Sagrado Corazón de Jesús, Cooperadora Htal. Tobar García, Fundación Por el Arte hacia la Vida, Sociedad Luz, Fundación Lebensohn, entre otras, fueron algunas de las que se perdieron el evento