Viernes 04 de Abril de 2014

Berlín se despide de Buenos Aires

Finalizó hoy la semana de intercambio sobre eficiencia energética y renovables entre técnicos del gobierno porteño y sus pares de la ciudad de Berlín.

Compartir en Redes

La visita de la delegación alemana se dio en el marco del convenio de Partenariado Energético que viene llevándose a cabo desde el año pasado entre especialistas de ambas ciudades y culminó con la firma de un memorándum de entendimiento entre el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, para desarrollar tareas de cooperación entre la Agencia de Energía de esa ciudad y la Agencia de Protección Ambiental.

Tras varios días de intensa agenda de trabajo, la delegación alemana se despidió hoy de Buenos Aires en el Centro Metropolitano de Diseño. Durante su estadía los técnicos europeos mantuvieron un encuentro de trabajo en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) con el presidente de la Agencia, Juan Carlos Villalonga y el equipo del área de energía. También visitaron la Escuela Media Nº 3 de La Boca en donde se instaló un laboratorio didáctico para que alumnos trabajen sobre temas relacionados al cambio climático y energías renovables.

“El encuentro con técnicos de un país como Alemania, que está a la vanguardia en materia de políticas energéticas, ha sido muy productivo. Este intercambio y la firma del memorándum contribuyen a profundizar las acciones en eficiencia energética y renovables que son dos áreas clave para nuestra gestión”, señaló el presidente de la AprA, Juan Carlos Villalonga.

El partenariado energético se desarrolla en el contexto del proyecto “50 Cooperaciones Municipales para el Clima”, cuyo objetivo hasta 2015 es que 50 municipios de Alemania, junto con sus contrapartes en África y América Latina lleven adelante políticas para hacer frente al cambio climático.