Martes 27 de Septiembre de 2016

BIOHACKING BA: ciencia abierta y activismo de datos

La ciencia cambia y se adapta a las nuevas tecnologías. ¿Querés saber a qué se llama Ciencia Abierta y cuáles son sus beneficios? Participá de este encuentro y enterate cómo internet revolucionó la forma de crear y difundir el conocimiento científico.

Compartir en Redes

Te invitamos a participar de Biohacking BA, un ciclo de charlas que busca acercar la biología, la biotecnología y la química a todos los vecinos de la Ciudad. El objetivo de esta serie de encuentros es hablar de la ciencia fuera de los ámbitos tradicionales, académicos o empresariales, y conocer cómo la ciencia influye en nuestro día a día, cómo podemos usarla para transformar cosas viejas y sacar el innovador que todos tenemos adentro.

¿Quiénes lo organizan?
Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el evento está a cargo de miembros de Biohacking BA, un movimiento de ciencia ciudadana que busca promover el conocimiento científico e incentivar el desarrollo de proyectos para la comunidad. Desde reciclar una heladera vieja y convertirla en una incubadora hasta Imprimir una micropipeta en 3D, los miembros de esta comunidad trabajan en conjunto llevando a cabo las ideas más innovadoras.

Ciencia Abierta y activismo de datos
En este segundo encuentro, hablaremos de qué son la Ciencia Abierta y el activismo de datos, entendidos como procesos de apertura, participación y nuevas formas de apropiación del conocimiento. La Ciencia Abierta facilita la interacción y colaboración en la producción de información científica, fomentando la creatividad colectiva y garantizando un contenido que sea comprensible y accesible a todo ciudadano.

¿Quiénes son los oradores?
Mariano Fressoli, Sociólogo y Doctor en Ciencias Sociales por la UBA es, además, investigador asistente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), investigador del Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT), y miembro fundador del Centro STEPS- América Latina.

¿Cuándo?
29 de septiembre
18.00 a 20 h.

¿Dónde?
Centro Metropolitano de Diseño
Algarrobo 1041 (Barco J), Barracas

Para inscribirse ingresar a: https://www.meetup.com/es-ES/biohackingBA/events/234079455/

Más información sobre BioHacking BA en: http://bit.ly/2bKd7Co