Viernes 02 de Septiembre de 2016

BIOHACKING BA: hablemos de ciencia

¿Querés adentrarte en el mundo de la luz visible y saber cómo interactúa con los objetos? ¿Querés saber cómo reciclar una heladera vieja y convertirla en una incubadora? Participá de esta charla y descubrí el innovador que hay en vos.

Compartir en Redes

Te invitamos a participar de Biohacking BA, un ciclo de charlas que busca acercar la biología, la biotecnología y la química a todos los vecinos de la Ciudad. El objetivo de esta serie de encuentros es hablar de la ciencia fuera de los ámbitos tradicionales, académicos o empresariales, y conocer cómo la ciencia influye en nuestro día a día, cómo podemos usarla para transformar cosas viejas y sacar el innovador que todos tenemos adentro.
Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, el evento está a cargo de miembros de Biohacking BA, un movimiento de ciencia ciudadana que busca promover el conocimiento científico e incentivar el desarrollo de proyectos para la comunidad. Desde reciclar una heladera vieja y convertirla en una incubadora hasta Imprimir una micropipeta en 3D, los miembros de esta comunidad trabajan en conjunto llevando a cabo las ideas más innovadoras.

En este primer encuentro, se abordará el fenómeno de la luz y el color. Cómo el color influye en nuestras vidas, en nuestro estado de ánimo y nuestras emociones. Nuestra existencia se ve condicionada por aquello que nos rodea y es -en gran parte- la química quien nos permite explicar qué está sucediendo allí donde nuestra vista sólo percibe agrado o rechazo.

¿Qué?
Color y Química: Una mezcla de pasiones
A cargo de Ivana Tondato, ingeniera química graduada en la Universidad Tecnológica Nacional y docente adjunta de la cátedra de Introducción a la Tecnología de los Alimentos en la UTN FRA.

¿Cuándo?
8 y 29 de septiembre
18.30 a 20 h.

¿Dónde?
Centro Metropolitano de Diseño
Algarrobo 1041, Barracas

Para registrarte gratis visitá http://bit.ly/2bYlRWk

Más información sobre BioHacking BA en: http://bit.ly/2bKd7Co