Martes 28 de Junio de 2016

Campaña de entrega de bolsas reutilizables en Ferias Itinerantes

Ya se entregaron 12.000 a todos los vecinos que se acerquen a comprar los productos de las ferias.

Compartir en Redes

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires ya están recibiendo sus bolsas para reutilizar cada vez que compren en las Ferias de productores de la Ciudad.

La campaña impulsada por la Dirección General de Reciclado en todas las ferias que se realizan en el espacio público de la Ciudad tiene como objetivo reducir 5 millones de bolsas plásticas para fines del año 2016 y el doble para el año que viene.

Esta acción contribuye a la minimización en la generación de residuos disminuyendo el volumen de la disposición final y generando un medio ambiente más saludable.

A partir de esta medida la Dirección General de Ferias y Mercados dispuso la prohibición de entrega de bolsas plásticas de polietileno comunmente denominadas “de camiseta” en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento barrial. La disposición, comunicada a principios de Junio tiene un plazo de ejecución de 15 días, por tanto a partir del Julio los feriantes sólo podrán entregar bolsas biodegradables de tela o papel.

Si al realizar compra un feriante está incumpliendo la disposición podrán comunicarse por mail a mercado@buenosaires.gob.ar para que se envíe un inspector.

Este fin de semana se estima llegar a entregar un total de 18.000 bolsas reutilizables, finalizando la campaña el Domingo 3 de Julio por el Día Internacional Sin Bolsas Plásticas. Podrán ir a buscar las bolsas reutilizables en las Ferias Itinerantes de Belgrano, Saavedra, Parque Chacabuco y Palermo.