Miércoles 02 de Marzo de 2016

Brasil y Buenos Aires, cada vez más cerca

Buenos Aires participa junto a Brasil en varios proyectos de cooperación. El embajador del país se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Compartir en Redes

Everton Vieyra Vargas, embajador de Brasil, y Horacio Rodríguez Larreta analizaron iniciativas para profundizar el intercambio turístico, tecnológico, cultural y económico, entre otros.
Buenos Aires y San Pablo son Ciudades Hermanas desde 1999. Ambas mantienen lazos de cooperación que permiten potenciar diversas áreas. Con Río de Janeiro, la Ciudad tiene un acuerdo de promoción turística y cultural que acerca a cientos personas todos los años.
Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro coordinan su trabajo también a través de la participación en redes de ciudades, entre ellas la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y C40 Cities - Grupo de Liderazgo del Clima de Grandes Ciudades.
Fernando Straface, secretario general de Gobierno y de Relaciones Internacionales; Andrés Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Ignacio Maquieyra, también participaron del encuentro.