Martes 10 de Julio de 2012

Buenos Aires 2018 celebra el Día Olímpico

Buenos Aires 2018, Ciudad Candidata para los Juegos Olímpicos
de la Juventud fue la anfitriona de un evento a cielo abierto para conmemorar el Día Olímpico 2012.

Compartir en Redes

(Buenos Aires, Argentina, Julio de 2012).

Con celebraciones anuales en todo el mundo, el Día Olímpico conmemora el aniversario de fundación del Comité Olímpico Internacional [COI] el 23 de junio de 1894. El año 2012 representa el 26 to año en que se festeja el Día Olímpico.

En el marco de la candidatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Ciudad Candidata para los Juegos Olímpicos de Juventud 2018, el Comité Olímpico Argentino [COA] organizó una serie de celebraciones para el Día Olímpico, que concluyeron el sábado 30 de junio con un evento de participación abierta y gratuita en los Bosques de Palermo y el Lago de Regatas en los Bosques de Palermo, el espacio verde más extenso de la Ciudad.

El evento de celebración a cielo abierto convocó a más de 5.000 personas de todas las edades, quienes tuvieron la oportunidad de observar exhibiciones y experimentar más de 30 disciplinas deportivas, tales como atletismo, bádminton, básquet, béisbol, bochas, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, cricket, deporte de orientación, esgrima, faustball, fútbol femenino, gimnasia, hockey sobre hielo, hockey sobre césped, esquí acuático, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, motociclismo, netball, patinaje, pentatlón moderno, remo, rugby, softbol, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón y vóley.

Con demostraciones y exhibiciones lideradas por atletas argentinos de élite, así como también instructores deportivos y entrenadores, las experiencias deportivas se concentraron en permitir que los niños y jóvenes accedieran a un amplio rango de deportes y en alentar a toda la comunidad a mantenerse activos practicando deportes.

Representantes del Comité Olímpico Argentino y de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (encabezados por el Subsecretario Francisco Irarrázaval), también participaron del Día Olímpico en Palermo.

Gerardo Werthein, Presidente del Comité Olímpico Argentino, expresó “Buenos Aires 2018, la comunidad deportiva argentina y toda la gente de la ciudad están encantados y honrados de haber participado en el Día Olímpico, verdadera celebración del COI y del olimpismo. Con nuestra candidatura para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, aspiramos a demostrar cómo podemos conectar el movimiento olímpico con millones de nuevos corazones y mentes en Argentina y en toda Sudamérica. Como miembro fundador del COI, nuestro país mantiene vivo el espíritu olímpico desde 1894.”

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, destacó, "Me enorgullece ver a tantos niños y jóvenes que vienen a la ciudad a participar y disfrutar de todos estos deportes y actividades olímpicas. Prueba que la pasión por el deporte está presente en nuestra comunidad y que la ciudad y todos los argentinos estamos firmemente comprometidos con el movimiento olímpico".