Viernes 10 de Mayo de 2013

Buenos Aires al Mundo, buscando oportunidades de negocios e integración

Un encuentro sobre innovación, creatividad, comercio internacional, inversiones, relaciones internacionales y el lugar de la Argentina en el mundo.

Compartir en Redes

El lunes 13 de mayo de 9.30 a 14 hs. en el Anfiteatro del Banco Ciudad (Esmeralda 660, 3° piso) se realizará la 1° jornada previa a Buenos Aires al Mundo 2013, un encuentro dirigido a empresarios y universitarios, que llevará a la reflexión y revisión diversas temáticas como innovación y creatividad, comercio internacional, inversiones, relaciones internacionales y el lugar de la Argentina en el mundo.

La entrada es libre y gratuita, pero para participar hay cupos limitados, por lo que se requiere inscripción previa online.

La primera edición de Buenos Aires al Mundo se llevó a cabo el 29 de octubre de 2012, y este año se agregaron jornadas previas al gran evento que se desarrollará en noviembre.

El objetivo tanto de las jornadas previas como del 2° encuentro Buenos Aires al Mundo es construir un espacio de reflexión acerca de las oportunidades de negocios e integración con el mundo desde la Ciudad.

El encuentro está orientado al mundo empresarial y emprendedor de todos los sectores productivos y de servicios, y a estudiantes universitarios, buscando inspirar a los asistentes a través de la presentación de casos de éxito locales y de especialistas internacionales en temas como economía global, negocios, creatividad e innovación.

El evento es organizado por la Dirección General de Comercio Exterior, del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información: http://comex.mdebuenosaires.gov.ar, facebook.com/comercioexterior, www.twitter.com/comexgcba.

Participantes

La jornada contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales. La apertura del encuentro estará a cargo de Miguel Braun (Director Ejecutivo de la Fundación Pensar) y de Francisco Cabrera, Ministro de Desarrollo Económico.

Luego Kevin Roberts (CEO global de Saatchi & Saatchi, agencia de publicidad reconocida globalmente) hablará sobre liderazgo creativo y acerca de su concepto “Lovemarks”, el cual resignifica la relación entre consumidores y marcas.

Carlos Pérez (Presidente de BBDO de Argentina) presentará su caso de éxito local en publicidad y creatividad; Chris Stanley (Editor de WOBI.com, especialista en contenido de negocios y management) moderará un espacio de preguntas y respuestas dirigidas a cada orador y Marcelo Elizondo (CEO de Desarrollo de Negocios Internacionales) disertará sobre relaciones económicas internacionales y dará cierre al evento.

Esta es la primera de las tres jornadas que anticipan el 2° encuentro Buenos Aires al Mundo, a realizarse en el mes de noviembre de 2013.

Antecedentes

El 1° encuentro Buenos Aires al Mundo se realizó el año pasado en el Centro Metropolitano de Diseño. Se trató de un evento con conferencias y actividades que buscaron descubrir cuál es el proyecto de inserción internacional de la Ciudad, y reflexionar sobre la importancia de estar inmersos en un mundo global. Contó con la presencia de oradores internacionales como Parag Khanna, Raúl Rivera y Mark Johnson. Podés ver un resumen ingresando aquí.

Al respecto, el Ministro de Desarrollo Económico Cabrera que inauguró la jornada, dijo: "Buenos Aires se está transformando en una ciudad tecnológica, con negocios de alto valor agregado y es necesario profundizar ese camino escuchando a los mejores, para poder pensar una Buenos Aires global".

Estamos pensando la Ciudad a 10 años en términos de inserción internacional, tecnología y negocios. Por eso, todos los encuentros de inspiración más grandes de Latinoamérica, como TED y Ciudades Digitales tuvieron lugar en Buenos Aires durante este año", señaló.

Por su parte, los invitados internacionales que hablaron sobre coyuntura económica, innovación en negocios y estrategia geopolítica señalaron lo siguiente:

  • Mark Jonson: “Una empresa de éxito es aquella que ha encontrado la manera de crear valor para los clientes".

  • Raúl Rivera: "La respuesta para el progreso, es entender en primer lugar, que ha llegado la hora de creer en nosotros, nuestra hora" (en referencia a Latinoamérica), somos la cuarta economía mundial y con probabilidades de crecer, no somos pequeños".

  • Parag Khanna: “En teoría hay un solo capitalismo, pero en la práctica tenemos muchos. Creo que ésa podría ser una consecuencia muy positiva de las secuelas de la crisis".