Miércoles 04 de Septiembre de 2013

Buenos Aires brinda asesoría técnica a Paraguay en servicios de procesamiento de residuos.

Compartir en Redes

Buenos Aires, 4 de septiembre._ Funcionarios de la Municipalidad de Asunción y del gobierno porteño se reunieron en esta ciudad para conocer de cerca la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires respecto de sus programas de manejo de residuos urbanos y cómo reducir el impacto ambiental de tales procesos.

Stella Maris Azuaga Romero Directora de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción del Paraguay fue recibida por el Director General de tratamiento y nuevas tecnologías del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del GCBA, Thierry Decoud y por la asesora de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Laura Ortuño. Los funcionarios visitaron varias plantas de disposición final de residuos en Buenos Aires: la de Tratamiento Mecánico Biológico, el Ceamse, la Planta de Residuos Áridos y el Centro Verde Zona 1, que está gestionado por la Cooperativa El Ceibo.

La actividad se llevó a cabo en el marco de las relaciones bilaterales entre las dos ciudades. La delegación paraguaya participó de diversas reuniones técnicas para conocer la experiencia porteña en el tema, y se interesó por las opciones para mejorar la recolección de los residuos domiciliarios, patológicos y públicos en Asunción, la capital del Paraguay.