Miércoles 29 de Mayo de 2013

Buenos Aires busca ampliar cooperación con el Gobierno de Brasilia

Compartir en Redes

Brasilia, 29 de mayo._ El Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales del gobierno porteño, Fulvio Pompeo, mantuvo un encuentro en esta ciudad con Odilon Frazao, Secretario de Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Brasilia, para explorar diversas oportunidades de cooperación e intercambio de buenas prácticas de gestión municipal.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Buriti, sede del GDF, y allí ambos funcionarios resaltaron la importancia de mejorar las comunicaciones entre Buenos Aires y Brasilia, ciudades entre las cuales no existen vuelos directos. "La existencia de vuelos sin escalas es clave para profundización de vínculos entre nuestras sociedades civiles", resaltaron ambos funcionarios.

Buenos Aires ya tiene en vigencia acuerdos institucionales con Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de las tres ciudades más importantes de Brasil, y quiere estrechar lazos con el GDF, corazón político y administrativo del país vecino.

Los temas que se destacaron por su potencial para el trabajo conjunto fueron movilidad urbana sustentable, políticas de apoyo a emprendedores y distritos de innovación; intercambio de estudiantes; organización de grandes eventos (Brasilia será ciudad sede de la Copa de las Confederaciones 2013 y del Mundial 2014), la cultura y el trabajo en el marco de redes como la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y la Red de Ciudades Suramericanas.

En el encuentro se conversó también la posibilidad de una visita del Gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, a la ciudad de Buenos Aires para firmar con Mauricio Macri un convenio marco de cooperación.