Jueves 15 de Septiembre de 2016

Buenos Aires Celebra las Regiones

Buenos Aires Celebra las Regiones es un programa perteneciente al Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se ha convertido en una importante vidriera para productores de todo el país: en sus ediciones anteriores ha sido visitado por más de 80 mil vecinos.

Compartir en Redes

Esta edición contará con más de 100 pequeños y medianos productores de diferentes puntos del país. Estarán sectorizados por senderos en donde los visitantes podrán encontrar diseño y artesanías, vinos y cervezas, chocolatería y toda variedad de dulces, quesos, embutidos, conservas y chacinados; además de yerba mate, olivas y producciones tradicionales de las regiones.

Los visitantes podrán disfrutar de un patio gastronómico con platos típicos para toda la familia, a precios accesibles. Las propuestas incluyen empanadas de distintas provincias del país, parilla, heladas y dulces, comida andina y de playa.

La variada grilla artística incluye a representantes de todo el país, y se orienta a las diferentes edades y gustos del público. Una sección especial tendrá el auspicio de las Casas de las Provincias, a través de las cuales llegarán al escenario destacadas figuras emergentes y consagradas de la escena nacional. Reconocidos cocineros del país realizarán clases magistrales con recetas de las distintas regiones, demostrando la variedad de materias primas que se encuentran en Argentina.

El cierre del Celebra las Regiones 2016 estará a cargo de un importante músico argentino, quien brindará su show el día 18 de septiembre a las 20 hs. El ingreso será hasta agotar la capacidad del predio.

Buenos Aires Celebra las Regiones te invita a recorrer las 5 regiones del país sin salir de la ciudad. Te esperamos el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre de 12 a 21 horas en el Dorrego, Zapiola 50, CABA. La entrada es libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

Contacto: celebra@buenosaires.gob.ar

  • Atracciones Predio:

El espacio contará con ambientaciones que representarán a las distintas regiones. Las mismas servirán para interactuar con el público visitante. Más de 5.000 metros cuadrados serán utilizados en las diferentes actividades.

  • Productores:

Productores de todas las provincias, exceptuando Santa Cruz y Tierra del Fuego. La convocatoria se realizó de forma directa con los productores. Se sumó también el apoyo del INTA (Programa Territorio al Plato) y las Casas de las Provincias, con el espíritu de federalizar aun más el festival.
Los productores se organizarán en sectores por tipos y características de productos, mostrando la variedad de posibilidades con las mismas materias primas.

  • Patio Gastronómico:

Se podrá disfrutar de un patio gastronómico con diferentes propuestas regionales: empanadas de distintas regiones, comida andina, comida de playa, postres típicos, entre otros. Habrá un patio cervecero y un café; además de los productos que puedan conseguirse en el mercado regional y que podrán consumirse en el predio.

Grilla de programación:

Sábado 18
Durante todo el día Muralista Raúl Salvadori Muralista pampeano que realizará obras en gran formato representando las 5 regiones del país. Estará pintando durante los 2 días.
13 hs. Clase de cocina de Sabor Mapuche El chef Sebastián Ríos realizará platos típicos mapuches con técnicas contemporáneas de cocina.
14 hs. Clase de cocina tradicional Argentina El cocinero tucumano Maximiliano Caceres Cano realizará platos típicos del norte del país. Su presentación contará con degustaciones gratuitas para el público presente.
15 hs. Clase a cargo de ASBA La Asociación de Surf de Buenos Aires contará con un espacio en donde difundir las buenas prácticas de los deportes urbanos. Habrá una pista de skate y una ola inflable durante todo el día, para el uso del público.
16 hs. Show de tango a cargo de Lisette Groso Adolescente cordobesa, bandoneonista y tanguera, dará un show solista.
17 hs. Clase y show de tango a cargo de Frank y Jenny La pareja de tango, finalista del Mundial, realizará una clase abierta de iniciación al tango. Al cierre de la clase harán una demostración.
18 hs. Show de música cuyana con Claudia Moreno Invitada por la Casa de la provincia de San Luis, se presentará la cantante Claudia Moreno, con un repertorio de música tradicional cuyana.
19 hs. Caporales Reyes El grupo de caporales presentarán un show de danza tradicional andina, mostrando el color y la cultura de las provincias del norte.
20 hs. Roxana Carabajal La cantante santiagueña dará un show junto a su banda, fusionando las raíces del folklore con rock y sonidos contemporáneos.
Domingo 18
Durante todo el día Muralista Raúl Salvadori Muralista pampeano que realizará obras en gran formato representando las 5 regiones del país. Estará pintando durante los 2 días.
13 hs. Clase magistral a cargo de Dolli Irigoyen La cocinera realizará una clase magistral con productos de las regiones seleccionados por los vecinos de la Ciudad a través de Participación Ciudadana.
15 hs. Infantil Bosque de Mariana Cincunegui Bosque es un espectáculo infantil que recupera los clásicos de la música nacional, de Maria Elena Walsh a Luis Alberto Spinetta.
16 hs. Omar Moreno Palacios El tradicional cantante folklórico presentará un show solista invitado por la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
17 hs. WAKU El joven dúo presentará un espectáculo musical de fusión, mezclando folklore y música electrónica, invitados por la Casa de la Provincia de La Pampa.
20 hs. Cierre Sorpresa. Un mítico compositor e intérprete argentino llega para el cierre del Celebra las Regiones con un recorrido por los clásicos de su carrera.