Jueves 24 de Mayo de 2012

Buenos Aires Celebra Siria

El domingo se hará una nueva edición del programa que fomenta el acercamiento entre las diferentes culturas arraigadas en el país.

Compartir en Redes

La Ciudad agasajará el próximo domingo a la colectividad siria en la Argentina en el marco del programa Buenos Aires Celebra, que fomenta el acercamiento entre las diferentes culturas arraigadas en el país.

Organizado por la Federación de Entidades Argentino Árabes (FEARAB) y bajo la coordinación de la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño, el evento se realizará desde las 11 en Av. de Mayo y Bolívar.

La colectividad Siria participará por primera vez del programa, presentando cantantes, coros, orquestas, grupos de baile y propuestas culturales en 15 gazebos que se instalarán en la Avenida.

Actuarán el Ballet Al Haiat de Morón, las Cuerdas al Azar de la Asociación Cultural Siria, el Ballet Armenio Kaine, Tango con Emir Fares, la Orquesta Nagham de Muhi Khalil con sus artistas, el gran violinista Mike Hassan, el Hampa Rock Flamenco, el Ballet Libanés Firqat Al Arz, Alicia Haddad con canciones árabes y un gran cierre junto a Walter Salih y al Ballet Al Gharam en el dabke (zapateo).

Los estands ofrecerán comidas típicas, como shawarma, kebbi, empanadas árabes “fatay”, postres y dulces árabes, además de artesanías e información a través de instituciones culturales y sociales de la colectividad.

Paralelamente al programa, habrá un lugar donde se recibirán donaciones de ropa de abrigo y calzado para ayudar a personas sin recursos económicos en el marco de la Campaña Invierno Solidario.

El Gobierno porteño instalará también una guardería para los que vienen en bici.

En caso de lluvia, el evento se realizará el domingo 3 de junio.

http://www.facebook.com/derechoshumanosgcba