Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Buenos Aires una Ciudad Abierta a Todos

Un encuentro para debatir sobre inclusión, diversidad y compartir experiencias con vecinos de la Ciudad.

Compartir en Redes

El jueves 3 de noviembre, en la Plaza de las Naciones Unidas, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad; Juanjo Mendez, Secretario de Transporte; Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos; y Guadalupe Tagliaferri, Ministra de Desarrollo Humano; nos reunimos con vecinos y referentes del colectivo LGBTI para debatir y avanzar hacia la construcción de una Ciudad cada vez más abierta e integradora.

Buenos Aires es una ciudad moderna, diversa e inclusiva que avanza con el objetivo de promover políticas públicas de integración con perspectiva de género como eje transversal, inscripta en la diversidad sexual. En este marco proponer espacios de discusión desde Gobierno es clave para ampliar el debate.

A través de estas iniciativas y con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de los derechos y libertades del colectivo LGBTI; avanzamos hacia un cambio cultural, que desde la Ciudad venimos trabajando con acciones y políticas concretas, promoviendo el respeto de su dignidad, para lograr la integración social a nivel cultural, económico y laboral.

“Los lugares que habitamos son más que ubicaciones en un mapa, son la expresión conjunta de la cultura de cada persona y sus vivencias. En Buenos Aires se respira una diversidad que se destaca como parte constitutiva de nuestra identidad, y por eso creo que todos se sienten bienvenidos y pueden disfrutar nuestras calles con libertad”, Juanjo Mendez, Secretario de Transporte de la Ciudad.

Leyes como las de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género, abrieron el camino legal para que la igualdad de derechos empiece a concretarse en nuestro país. Es nuestro deber continuar avanzando en este sentido, y lograr que día a día Buenos Aires sea una Ciudad más diversa.

La cita comenzó a las 19 horas, en un ambiente distendido y con un público de 150 personas, se abrió el debate y el espacio para preguntas y respuestas. Moderado por Franco Torchia (periodista), contó no solo con la palabra de los funcionarios sino que estuvieron presentes: Jey Mammón (actor y conductor), Fabián Medina Flores (diseñador de moda), Juan Pablo Morino (Asociación Gays Apasionados Por El Fútbol), y Victoria Antola (primera transexual que trabaja en el Banco Central), quienes contaron sus experiencias e historias de vida en el ámbito privado, social, deportivo y laboral.