Jueves 22 de Diciembre de 2016

Buenos Aires con los Chicos: <br> recitales gratuitos en Parque Chacabuco

Hoy, desde las 19, se presentan “Panam y Circo” junto al gran Carlitos Balá, “Cantando con Adriana” y las “Canciones de la Granja”. Solo se suspende en caso de lluvia torrencial.

Compartir en Redes

Hoy, desde las 19, el Parque Chacabuco será el escenario del festival Buenos Aires con los Chicos, con los mejores espectáculos infantiles de los últimos años.

“Cantando con Adriana”, “Panam y Circo” junto al gran Carlitos Balá y las “Canciones de la Granja” se presentarán con entrada gratuita.

Solo se suspende en caso de lluvia torrencial.

El escenario estará ubicado en Avenida Asamblea y Emilio Mitre.



Grandes y chicos podrán disfrutar de espectáculos para toda la familia

En “Panam y Circo”, los asistentes podrán disfrutar del clásico show musical de Laura “Panam” Franco, que lleva 15 años en cartel en ciudades de todo el país y que, en esta oportunidad, como ya ha sucedido en presentaciones anteriores, contará con la participación especial de Carlitos Balá.

El cómico, de 91 años, cuyo humor circuló a través de la radio, el cine, el teatro, el circo y la televisión, es sin dudas uno de los mayores referentes del género.

Logró eternizar en la memoria y el imaginario de varias generaciones gags y frases populares como “¿Qué gusto tiene la sal? Salado”, “Ea-ea-ea pe-pé” o “¿Un gestito de idea?” y viene participando como invitado de la troupe de Panam, que también suma bailarines, acróbatas, magos y payasos, desde hace algunos años.



Por su parte, “Cantando con Adriana” es también un referente en el campo de la música infantil. Adriana comenzó grabando un CD para el jardín de infantes Amapola, donde trabajaba. Allí no sólo hizo de las canciones una forma de estar más cerca de los chicos y chicas, sino que además comenzó a investigar y compilar el repertorio infantil de todos los tiempos.

Formada también como cantante y actriz, integró el grupo teatral de Héctor Presa, “La Galera Encantada”. Desde 2001, en el Paseo La Plaza, cuando agotó hasta cuatro funciones diarias en vacaciones de invierno, Adriana no ha detenido su camino.

Luego de los tres discos para Amapola, el último grabado con Carlos Gianni, empezó su carrera solista y produjo, junto con su marido, Sergio Strauch, su propio material, “Cantando con Adriana”.



Finalmente, “Canciones de la Granja”, la propuesta que completa la programación de Buenos Aires con los Chicos, es un espectáculo inédito que se originó a partir de un fenómeno musical de YouTube.

Llevado a escena con sus principales personajes y basado en canciones protagonizadas por animales de granja, conocidas por varias generaciones, como “La Vaca Lechera”, “La Gallina Turuleca”, “Los Seis Patitos”, “El Auto Bochinchero”, “El Lorito Pepe”, “Bartolito”, “El Gallo Pinto” y “La Vaca Lola”, entre otras, el show se convirtió rápidamente en una revelación y un éxito infantil.

El Festival es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.