Miércoles 18 de Mayo de 2016

Buenos Aires con picante mexicano

Las colectividades son parte de la esencia porteña. Todas tienen su lugar en la Ciudad y muchas tienen la oportunidad de celebrar sus costumbres en pleno centro de Buenos Aires. Esta vez fue la oportunidad de México que tuvo su gran fiesta en Avenida de Mayo.

Compartir en Redes

Tacos, mariachis, guacamole, quesadillas, entre otras especialidades mexicanas completaron el panorama que por unos momentos transformó al barrio de Montserrat en uno de los mercados abiertos del viejo DF.

“México es un país con una cultura espectacular. Su música, su literatura, su arte y ni hablar de su gastronomía. Poder disfrutar de todo eso acá es un lujo que nos damos y que está muy bueno para venir a disfrutar en familia”, contó Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno.

Cuarenta gazebos con oferta de comidas, bebidas y artesanías llenaron de vida azteca la Avenida de Mayo. Un escenario donde desfilaron grupos de rock mexicanos y mariachis musicalizaron la jornada por la que pasaron decenas de miles de personas. También hubo desfile de trajes típicos.

“Siempre que Buenos Aires celebra a una colectividad, es una verdadera fiesta. Es espectacular ver cómo familias enteras se empapan de otra cultura y la incorporan. Realmente todos los que puedan disfrutar de estos eventos, vengan. No se van a arrepentir”, cerró Santilli.