Martes 13 de Mayo de 2014

¡Buenos Aires conquistó Hamburgo! misión comercial en uno de los mercados más exigentes

.

Compartir en Redes

La ciudad de Buenos Aires estuvo presente -a través de seis empresas del mercado local- en una nueva misión comercial organizada por la Dirección de Comercio Exterior del GCBA. El destino elegido para esta experiencia fue la ciudad de Hamburgo (Alemania) en donde las celebraciones del 825° aniversario del Puerto de Hamburgo y el Festival Buenos Aires permitieron ser el escenario ideal para plantear un momento de negocios entre ambas ciudades. Se trata de una actividad inter-ministerial en la cual participan los Ministerios de Desarrollo Económico, Cultura, Turismo, Desarrollo Urbano y la Secretaria Privada.

La Dirección General de Comercio Exterior tiene como objetivo central la planificación de inmersiones de negocios en mercados externos con el fin de crear una verdadera cultura exportadora en las PyMes porteñas. Así, las empresas que participaron de esta experiencia -entre ellas Las Tres Marías y Patagonia Flooring- tuvieron la posibilidad de conectarse con empresarios y ver qué pasa en otros mercados para abrir sus horizontes e internacionalizarse.

‘’Nos conectaron con empresas que realmente estaban muy interesadas en introducir este tipo de productos. Establecimos una relación para que también vengan a la Ciudad de Buenos Aires a conocer nuestra planta. Estamos muy contentos por el resultado, nos hemos reunido con más de cinco empresas distintas. Incluso también nos reunimos con empresas en la Cámara de Hamburgo. Estamos abiertos a volver a viajar por proyecto en puntual y en adición vamos a enviar más muestras’’, expresó Kevin Saramaga de Patagonia Flooring.

Entre las actividades realizadas se llevaron a cabo una serie de seminarios destinados a explorar y discutir temas de interés para ambas ciudades, se contó con un espacio de negocios que reunió a seis empresarios porteños con empresarios de Hamburgo para explorar potenciales oportunidades de negocios. Gastón Marando, gerente operativo de la Dirección de Comercio Exterior del GCBA, fue el encargado de liderar y desarrollar los momentos de negocios en coordinación conjunta con la Cámara de Comercio de Hamburgo. La propuesta de valor fue realizar agendas individuales a medida de las empresas que identificaron a Hamburgo como destino potencial para sus productos y servicios.

Marcos Amadeo, director general de la Dirección de Comercio Exterior del GCBA destacó la importancia de esta misión: ‘’Abrimos el camino para la generación de oportunidades comerciales en uno de los destinos más sofisticados y exigentes a nivel mundial. Hamburgo tiene un PBI 94.4 billiones de euros y es el segundo puerto más importante de Europa.El talento de la oferta exportable porteña puede hacer pie en Hamburgo, y pensar en este último como una plataforma hacia terceros mercados’’

Hamburgo como destino comercial

El comercio exterior generado por las industrias basadas en Hamburgo sumó un anual de 69.200 millones de euros de las importaciones, lo que explica 7,7 por ciento del comercio total de importación de Alemania y de 41.700 millones de dólares de euros en exportaciones, lo que explica el cuatro por ciento de la Alemania de el comercio total de las exportaciones. La unidad económica más importante de Hamburgo es el puerto de Hamburgo, que ocupa el 2º puesto en Europa, sólo superada por Rotterdam, y el 9º en todo el mundo, con transbordos de 9,8 millones de TEU de carga y 132.2 millones de toneladas de mercancías en 2012. Sus socios comerciales por orden de prioridad son China, Rusia, Singapur, Finlandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Suecia, Polonia, Malasia y Brasil.

Conocé el listado completo de las empresas que participaron de esta misión comercial