Martes 09 de Diciembre de 2014

Buenos Aires elegida por la red Metrópolis para impulsar su agenda de Gestión Social del Hábitat

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue seleccionado por la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis para impulsar la gestión social del hábitat junto a los miembros de la red.

Compartir en Redes

La Iniciativa “Gestión Social del Hábitat” fue presentada en la Congreso de la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis de Hyderabad, India, en el mes de octubre, y resultó seleccionada por parte de un jurado de expertos. La Iniciativa, impulsada por la Secretaría de Hábitat e Inclusión dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico de del Gobierno, contará desde ahora con el apoyo de Metropolis para profundizar y compartir esta agenda.

La “Gestión Social del Hábitat” es un paradigma que considera a la comunidad como la protagonista de la transformación física y social del territorio. Así se diseñan intervenciones que generan vínculos entre el Estado y la comunidad y que fortalecen las instituciones, construyendo espacios de participación, convivencia y concertación colectiva. La Gestión Social del Hábitat está basada en tres pilares fundamentales: presencia territorial, urbanismo social e inclusión desde la perspectiva del hábitat.

Las Iniciativas Metropolis lanzadas en 2012 son proyectos y servicios concretos realizados por y para las ciudades en colaboración con empresas e instituciones interesadas en temas de Gobernanza, Inclusión social, Innovación urbana y Sostenibilidad.

Metrópolis, es la asociación internacional líder que reúne a las ciudades y regiones metropolitanas de más de un millón de habitantes. Creada en 1985, está representada por más de 120 miembros de todo el mundo y opera como foro internacional para explorar temas e inquietudes comunes a todas las grandes ciudades y regiones metropolitanas. Metrópolis también es la Sección Metropolitana de la red Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).