Martes 22 de Abril de 2014

Buenos Aires fue reconocida como una de las Ciudades Globales

Ocupa el puesto número 20 según un informe de una consultora global. Es la primera vez que una ciudad latinoamericana entra en el ranking.

Compartir en Redes

Buenos Aires fue elegida como una de la mejores Ciudades Globales según un informe que elaboró la consultora A.T. Capital Federal ocupa el puesto número 20, y es la primera vez que una localidad latinoamericana forma parte de los primeros puestos del ranking.

En total fueron evaluadas 84 ciudades y se tuvieron en cuenta distintos factores como la actividad empresarial, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y compromiso político.

Según el estudio, las principales fortalezas de Buenos Aires se centran en el capital humano y la experiencia cultural. El primer factor mide la cantidad de extranjeros que residen en la Ciudad, la calidad que tienen nuestras universidades, el número de escuelas internacionales y de residentes con título universitario.

El otro indicador que contribuyó al reconocimiento engloba la importante vida cultural, gracias a la oferta de espectáculos y exposiciones, y también a la cantidad de museos, teatros y otros espacios que permiten difundir actividades artísticas.

Ciudades como Nueva York, Londres, París y Tokio quedaron ubicadas en los primeros lugares. En el año 2008, Buenos Aires ocupaba el puesto número 33 y en el 2010 y 2012 alcanzó el 22.