Martes 12 de Abril de 2016

Buenos Aires: la ciudad más interactiva de Latinoamérica

.

Compartir en Redes

La tercera edición del Monitor de Reputación Online de los destinos urbanos de Latinoamérica, iRON LATAM’16, realizado por la consultora Vivential Value, confirma un incremento en el volumen de opiniones de los turistas que comparten su experiencia en la Ciudad.

Buenos Aires es líder en volumen de opiniones con más de 350 mil reviews sobre la reputación de los hoteles.

Este resultado es alentado por la apuesta por la innovación en inteligencia turística, con foco en la satisfacción del cliente y la personalización de la oferta. El sistema de opiniones online permite que la experiencia turística se adapte a las necesidades de los clientes y se cree un ecosistema turístico dinámico, y la Ciudad de Buenos Aires lidera esta tendencia interactiva.

El incremento en el volumen de opiniones que los turistas que visitan la ciudad, que comparten su experiencia en Internet, es superior al 65% por segundo año consecutivo. El creciente flujo de feedback que recibe la Ciudad permitirá que el diseño de políticas sea más efectiva al tomar en cuenta lo que el turista señala como elemento a mejorar y qué más viajeros elijan a Buenos Aires como destino.

Por otro lado, el sistema de opiniones permite fortalecer aquellos atributos de los hoteles que los turistas consideren valiosos y que haga que elijan Buenos Aires como destino turístico.

El coordinador del estudio iRON LATAM 2016, Rafael González, destaca que gracias a estas innovaciones en inteligencia turística, el patrimonio cultural y natural de Latinoamérica verá reforzada su capacidad competitiva y liderazgo a través del conocimiento preciso para la mejora de las ofertas turísticas