Miércoles 22 de Febrero de 2017

Buenos Aires, la mejor ciudad de América Latina para estudiar

Según el ranking QS Best Students Cities, es la más atractiva de América Latina para los extranjeros que vienen a estudiar. Además, el índice destacó la calidad de los profesionales universitarios graduados en el distrito porteño.

Compartir en Redes

Buenos Aires se posicionó, una vez más, como la mejor ciudad de América Latina para los estudiantes. Así lo determina el ranking QS Best Student Cities, que muestra los mejores destinos urbanos para estudiantes internacionales.

La herramienta releva ciudades con más de 250.000 habitantes, que tengan al menos dos universidades analizadas en el ranking de QS.

Además, mide seis categorías: calidad de las universidades, diversidad de los estudiantes extranjeros, deseabilidad, actividad del empleador, costo de vida y opinión de los estudiantes.

La Ciudad quedó primera en América Latina, seguida por la ciudad de México y por Santiago, y 42 a nivel globa. A nivel mundial, lideran el ranking Montreal, París y Londres.

“Desde hace cinco años la Ciudad es reconocida como líder en América Latina para los estudiantes, tanto por el prestigio de sus universidades como por la calidad de vida que ofrece”, indicó Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales de la Ciudad.

Por su parte, el Ranking QS de Universidades califica a la Universidad de Buenos Aires como la mejor de América Latina y la posiciona entre las 100 mejores del mundo. También reconoce a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), la Universidad Austral, la Universidad de San Andrés, la Universidad Torcuato Di Tella, la Universidad Católica Argentina (UCA), la Universidad de Belgrano y la Universidad de Palermo (UP).

QS describe a Buenos Aires como una capital dinámica con crecientes oportunidades para estudiantes internacionales y graduados. Destaca el alto prestigio de sus universidades, reconocidas en toda América Latina por la calidad de los graduados que producen.

El índice también destaca la calidad de vida en la Ciudad. ”La oferta cultural y artística de Buenos Aires, una de las mejores del continente, su oferta gastronómica, y la noche de la Ciudad, reconocida en todo el mundo, son algunos de los atributos que hacen de Buenos Aires uno de los destinos preferidos para estudiantes y viajeros de todas las edades en todo el mundo”, señala el ranking de QS.

El Ranking QS Best Student Cities, es publicado por QS Quacquarelli Symonds, empresa inglesa especializada en producir información sobre educación universitaria a nivel mundial, es también conocida por ser autora del QS World University Ranking.