Viernes 31 de Mayo de 2013

Buenos Aires libre de humo

Iniciamos una vez más la campaña en edificios públicos destinada a promover el cuidado de la salud de todos.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de los ministerios de Modernización, de Salud y LALCEC -Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer-, inició una vez más la campaña Edificios Públicos Libres de Humo, que tiene como objetivo principal la concientización sobre los peligros que acarrea el tabaquismo activo y pasivo.

Esta iniciativa busca proteger la salud de todos, fumadores y no fumadores, y dar cumplimiento a la Ley 1.799 que prohíbe fumar en el interior de los edificios públicos.

Durante el Día Mundial Sin Tabaco se realizaron mediciones de monóxido de carbono a empleados del GCBA, con el fin de concientizar sobre los riesgos de salud relacionados con el cigarrillo. El evento, que se desarrolló en el Palacio de Gobierno de la Ciudad, contó con la presencia de la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el Ministro de Modernización Andrés Ibarra, la Ministra de Salud Graciela Reybaud, la diputada nacional Paula Bertol y la Presidenta de LALCEC, María Graziella Donnet. Las mediciones se extenderán hasta mediados de octubre en edificios públicos.

Siendo el tabaquismo una de las principales causas de muerte en el mundo, consideramos que este debía ser uno de los ejes principales a tratar en el Programa de Responsabilidad Social que lleva adelante el Ministerio”, sostuvo el Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien además recalcó la necesidad de promover espacios libre de humo en los ámbitos laborales. “Una ciudad libre de humo comienza preservando el lugar de trabajo”, sentenció.

Cada 31 de Mayo, la Organización Mundial de la Salud promueve el Día Mundial sin Tabaco. En nuestro país el0 tabaquismo mata 40.000 personas por año, de las cuales 6.000 mueren por ser fumadores pasivos. El cigarrillo se cobra la vida de 111 personas por día.