Miércoles 28 de Diciembre de 2016

Buenos Aires-Londres: Un nuevo puente de tecnología e innovación

La Ciudad realizó una Misión estratégica a la ciudad de Londres durante los primeros días de octubre representando a varias organizaciones que promueven la innovación en Buenos Aires.

Compartir en Redes

La Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires realizó una Misión a la ciudad de Londres los primeros días de octubre, representó organizaciones que promueven la innovación en Buenos Aires y quienes están llevando adelante diferentes programas.

La visita fue realizada por Silvia Torres Carbonell, Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del GCBA y Augusto Clement, Director de Ciencia y Tecnología del GCBA.

El objetivo que persigue esta misión institucional, encabezada por la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior, es que los principales actores del ecosistema emprendedor londinense conozcan en primera persona el talento innovador de la Ciudad y la Argentina, para que comience a tenderse un verdadero y activo "puente tecnológico” Buenos Aires - Londres y Buenos Aires - Irlanda. El impacto central posibilitará un mayor acercamiento a una de las capitales de innovación y centro financiero del mundo por excelencia para poder construir un puente tecnológico y de innovación. Esta misión institucional se inscribe en un programa con Oxford UniversityInnovation Ltd., perteneciente a la Universidad de Oxford.

Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior, comentó: “nuestro objetivo es que los jugadores más importantes de la comunidad de la innovación y el emprendedorismo en Londres pueda conocer de primera mano el potencial de la Ciudad de Buenos Aires y Argentina en estos campos. Nosotros también buscamos construir y promover un nexo ó “puente tecnológico” genuino entre Buenos Aires-Londres y Buenos Aires-Irlanda. La promoción del emprendedorismo y nuevos “Venture Capitals” es uno de los pilares del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.”

Buenos Aires se convirtió en una de las ciudades más modernas y cosmopolitas en el mundo, siendo reconocida a nivel global como pionera en términos de innovación y tecnología. Con ciudadanos talentosos y creativos, excelencia y liderazgo en programas dinámicos que apoyan cientos de emprendedores, Buenos Aires es ahora capaz de competir con otras “mecas” de la innovación.

La creatividad se ha vuelto un factor clave en el desarrollo económico y social de Buenos Aires. El sector ha crecido rápidamente, entre 2004 y 2012 pasó de representar 8.1% a 8.6% del PBI de la Ciudad, y un 9.1% de la fuerza de trabajo, llegando este recurso a 200.000 personas. Buenos Aires ha sido capaz de aprovechar la energía de la industria de diseño desarrollando iniciativas innovadoras a nivel regional e internacional. Dentro de estos sub-sectores de mayor dinamismo como la moda, arquitectura, diseño gráfico, interior y urbano en lo más alto de la lista, se ha crecido para incorporar la última tecnología y experiencia. Buenos Aires es una ciudad que inspira diseño.

Buenos Aires fue nombrada como la primer Ciudad del Diseño de UNESCO el 24 de Agosto de 2005, siguiendo con Bandung, Beijing, Berlin, Bilbao y Budapest entre otras.