Jueves 21 de Febrero de 2013

Buenos Aires online

Ahora vas a poder hacer los trámites desde tu computadora, sin moverte de tu casa.

Compartir en Redes

En el marco del Plan de Modernización de la ciudad, el gobierno porteño lanzó un nuevo sistema de pagos electrónicos que permitirá a los vecinos realizar trámites sin moverse de sus casas.

Inicialmente, estarán disponibles trámites como solicitudes de ingreso a estacionamientos en Microcentro, partidas de nacimiento, matrimonio o defunción; los cuales podrán ser solicitados de forma electrónica. Paulatinamente se irán incorporando otros como el pago de multas y la renovación de licencias de conducir.

“El sistema de pagos electrónicos es un ejemplo de cómo la tecnología se puede utilizar para facilitarle la vida a los vecinos. Con proyectos como éste mejoramos los servicios públicos y les brindamos a los ciudadanos la posibilidad de interactuar con el gobierno de un modo más simple, rápido y transparente”, aseguró el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, durante la presentación.

Esta iniciativa es el resultado del trabajo entre los ministerios de Modernización y Hacienda, el Registro Civil y la Subsecretaría de Transporte, coordinados por la Dirección General de Atención Vecinal de la Subsecretaría de Atención Ciudadana.