En el marco del Plan de Modernización de la ciudad, el gobierno porteño lanzó un nuevo sistema de pagos electrónicos que permitirá a los vecinos realizar trámites sin moverse de sus casas.
Inicialmente, estarán disponibles trámites como solicitudes de ingreso a estacionamientos en Microcentro, partidas de nacimiento, matrimonio o defunción; los cuales podrán ser solicitados de forma electrónica. Paulatinamente se irán incorporando otros como el pago de multas y la renovación de licencias de conducir.
“El sistema de pagos electrónicos es un ejemplo de cómo la tecnología se puede utilizar para facilitarle la vida a los vecinos. Con proyectos como éste mejoramos los servicios públicos y les brindamos a los ciudadanos la posibilidad de interactuar con el gobierno de un modo más simple, rápido y transparente”, aseguró el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, durante la presentación.
Esta iniciativa es el resultado del trabajo entre los ministerios de Modernización y Hacienda, el Registro Civil y la Subsecretaría de Transporte, coordinados por la Dirección General de Atención Vecinal de la Subsecretaría de Atención Ciudadana.