Lunes 19 de Noviembre de 2012

Buenos Aires participará de la cumbre de mandatarios “Ciudades y Cambio Climático" en Colombia

Compartir en Redes

El Secretario General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña, el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Fulvio Pompeo y el Presidente de la Agencia de Protección Ambiental de la CABA, Javier Corcuera, representan a Buenos Aires en la cumbre “Ciudades y Cambio Climático” que se lleva a cabo desde este lunes en Bogotá, Colombia.

Los enviados argentinos debaten sobre el diseño y ejecución de acciones municipales destinadas a la mitigación del cambio climático, junto a intendentes, alcaldes y representantes oficiales de más de cincuenta ciudades de América latina y el resto del mundo.

En momentos en que las grandes capitales tienen un peso determinante en la contaminación que nutre el cambio climático, los foros de autoridades municipales cobran mayor relevancia: más de la mitad de población del planeta vive en ciudades; éstas consumen el 75% de la energía del mundo y producen el 80% de los gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.

Para Buenos Aires el encuentro es de particular interés, ya que el GCBA promovió este año la formación del G-3, junto a México D.F. y Sao Paulo, un acuerdo tripartito de gobierno para que las tres metrópolis compartan buenas prácticas para el desarrollo sustentable y la gestión urbana.

La cumbre de Bogotá sirve además para que los representantes oficiales evalúen experiencias en temas como gestión de residuos en entornos urbanos, urbanidad y transporte sustentable. El objetivo de sus organizadores y participantes es la creación de un marco colectivo de acción regional frente al fenómeno del calentamiento global.