Lunes 05 de Noviembre de 2012

Buenos Aires participó en taller de gestión municipal en Seúl, Corea

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires participó en la decimosegunda edición del “Taller Internacional para Funcionarios Municipales” organizado por el Gobierno Metropolitano de Seúl, que se realizó del 9 al 13 de octubre en la ciudad capital de Corea del Sur.

El Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación del GCBA, Tomás Kroyer, participó del encuentro junto a funcionarios de otras 15 ciudades de Asia, Europa y América.

El programa, organizado por el Gobierno Metropolitano de Seúl, presentó un decálogo de buenas prácticas urbanas implementadas por la ciudad de Seúl en áreas tales como transporte público, tránsito, gestión del agua, gobierno digital y gestión de residuos urbanos, entre otras.

El encuentro en Seúl sirvió para intercambiar información y explorar posibilidades de cooperación entre el GCBA y otras ciudades del mundo. El representante del gobierno porteño hizo una presentación en la cual enfatizó los lineamientos de la política de internacionalización y cooperación del gobierno municipal de la capital argentina.

La participación en el evento fortaleció los sólidos vínculos de amistad que unen al GCBA con el Gobierno Metropolitano de Seúl. En julio de este año el alcalde de Seúl, Park Won Soon, firmó con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, un acuerdo de entendimiento sobre cooperación y amistad entre ambas ciudades.