Lunes 15 de Febrero de 2016

Buenos Aires, presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lillehammer

El Comité Organizador de Buenos Aires 2018 viajó a Noruega para presenciar la última actividad olímpica de la juventud, previa a la que se desarrollará en la ciudad porteña dentro de dos años.

Compartir en Redes

Lillehammer 2016 comenzó el 12 y finalizará el 21 de febrero de 2016 concluyendo 10 días de competencias, celebraciones y experiencias para 1100 atletas de 15 a 18 años. Los atletas, que representan 71 países de todo el mundo, competirán en 15 disciplinas deportivas organizadas en 70 eventos.

“Todos los procedimientos que hay que llevar adelante son los mismos. Por eso venimos a trabajar y a aprender en conjunto con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos en Lillehammer para preparar lo que se viene en octubre de 2018 en Buenos Aires”, explicó Leandro Larrosa, CEO del Comité Organizador de Buenos Aires 2018, organismo que se encuentra dentro del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de CABA.

El ministro de Modernización, Andy Freire, acompañó también al Comité en el viaje y se mostró orgulloso de cara al evento que tendrá lugar en 2018: “El impacto de los Juegos Olímpicos en el caso de Buenos Aires supondrá un legado muy fuerte desde lo cultural, lo educativo y lo urbano. Sobre todo, en la zona Sur de la ciudad con la construcción de la Villa Olímpica, que está llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano”.

Los atletas argentinos que se encuentran compitiendo en Lillehammer 2016 son: Aaron Stoeff Belkenoff (snowboard cross), Delfina Lemann (snowboard cross), Francesa Baruzzi (ski alpino), Marco Dal Farra (ski de fondo), Iara Haiek (desafío ice hockey skills), Mauro Calcagno (patín artístico), Tomás Bacigalupo (ski alpino), Esmeralda Villalonga (ski freestyle) y Verónica Ravenna (luge).

Además, Freire fue recibido por el alcalde de Lillehammer,Espen Granberg Johnsen, con quien conversó e intercambió experiencias sobre la organización de los Juegos. Durante el encuentro, Granberg Johnsen destacó: “La magnitud de los juegos olímpicos de Buenos Aires será enorme, serán diez veces más complejos que los que hemos organizado aquí”.

El legado cultural

Como en todos los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Lillehammer habrá actividades del programa “Learn & Share” o “Aprender y Compartir”, en el que se le ofrecen actividades culturales y educativas, más allá de las competencias deportivas.

En dichos encuentros, los atletas tratan temas tales como estilo de vida saludable, los peligros del dopaje, protección del medio ambiente y consejos para sus futuras carreras. La comunidad noruega también podrá participar de estas actividades y relacionarse con los atletas.