Martes 30 de Abril de 2013

Buenos Aires recibe a funcionarios del C40

Compartir en Redes

Buenos Aires, 30 de abril.- El Subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fulvio Pompeo, recibió en el Palacio de la Ciudad al Director Regional del C40 para Latinoamérica, Manuel Olivera.

El Grupo de Liderazgo del Clima de Grandes Ciudades, también conocido como C40 es un grupo de ciudades que trabajan para reducir las emisiones urbanas de carbono y están comprometidas a enfrentar el cambio climático.

La ciudad de Buenos Aires adhirió al C40 durante la presente gestión de Mauricio Macri y su participación es coordinada por la Agencia de Protección Ambiental a cargo de Javier Corcuera. Durante el encuentro se destacó la activa participación de la Ciudad de Buenos Aires, en las actividades realizadas por el C40.

El Grupo de Ciudades Líderes en Cambio Climático - C40, es gobernado por un Comité Directivo el cual está conformado por 11 miembros que representan las siete regiones del C40 y cuyos puestos son asignados con base en una combinación de población e importancia económica. Los actuales miembros son: Berlín, Hong Kong, Yakarta, Johanesburgo, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Seul, Tokio, Japón y San Pablo (en proceso de cambio). Buenos Aires ha presentado su candidatura para suceder a San Pablo.