Martes 13 de Noviembre de 2012

Buenos Aires será homenajeada en Alemania en 2014

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires ha sido elegida como socia invitada en la celebración del 825º Aniversario del Puerto de Hamburgo, Alemania, en mayo de 2014.

Todos los años la ciudad de Hamburgo organiza el que se considera el mayor festival portuario del mundo, al que acuden un millón de visitantes y que cuenta con países o ciudades socios en cada edición. Este año fue seleccionada India, en 2013 será Génova y en 2014 será Buenos Aires.

El Comisionado de la Ciudad de Hamburgo, Michael Wendt, estuvo reunido este martes con representantes de cuatro ministerios porteños como parte de los preparativos del evento. La invitación formal a la Ciudad de Buenos Aires se hará en abril de 2013, de manos del alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.

El Aniversario del Puerto de Hamburgo 2014 será una oportunidad privilegiada para que la Ciudad de Buenos Aires muestre ante el público europeo su oferta turística, cultural y económica. Además será un evento fundamental para estrechar relaciones con la ciudad de Hamburgo y con Alemania en general.

Hamburgo es -después de Rotterdam-, el mayor puerto de Europa