Martes 18 de Febrero de 2014

Buenos Aires y Berlin comparten proyecto energético para las escuelas

Firmaron un nuevo convenio internacional para desarrollar el programa “Gestión sostenible de la energía en el sector educativo de la Ciudad de Buenos Aires”. Contempla actividades orientadas al ahorro energético, la eficiencia energética y las energías renovables para el sector educativo.

Compartir en Redes

El proyecto es fruto de la cooperación vigente entre Buenos Aires y Berlin a través del Partenariado Energético iniciado a comienzos del 2013 y coordinado por la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación y la Agencia de Protección Ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

La iniciativa es financiada por la organización Engagement Global/SKEW y por el Gobierno de Berlin y contempla actividades orientadas al ahorro energético, la eficiencia energética y las energías renovables para el sector educativo.

En particular, se acordó la creación de un laboratorio de experimentación en materia de energía en una escuela del barrio de La Boca, talleres para la formación a docentes y desarrollo de material pedagógico para alumnos de la escuela primaria y media.

Para el sector educativo, las actividades en Buenos Aires son coordinadas por el Programa Escuelas Verdes, la Dirección General de Infraestructura y la Dirección General de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Educación con la asistencia de las gerencias de Cambio Climático y Educación Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad.