Jueves 09 de Mayo de 2013

Buenos Aires y Berlín intercambian buenas prácticas en materia de energía

Compartir en Redes

Los gobiernos de la ciudad de Buenos Aires y Berlín han realizado su primer intercambio de buenas prácticas en materia de energía. Durante cinco días, expertos de Buenos Aires, han visitado a sus contrapartes alemanas a fin de conocer los trabajos emprendidos en materia de ahorro y eficiencia energética y energías renovables. La agenda organizada por la Alcaldía y la Agencia de Energía de Berlín fue muy variada y enriquecedora habiendo facilitado los contactos con organismos de gobierno, universidades, escuelas y organizaciones de la sociedad civil.

El proyecto “50 cooperaciones municipales para el clima” financiado por el Ministerio Federal para la Cooperación Económica y el Desarrollo (BMZ) ha sido el medio para desarrollar esta nueva tarea común que tiene en miras la elaboración de un plan de acción de eficiencia energética en edificios públicos. Dicho proyecto es llevado a cabo por la Agencia de Protección Ambiental (AprA), dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires y Berlín son ciudades hermanadas desde hace casi veinte años. Asimismo, son sedes de los respectivos gobiernos federales y centros de la actividad política y cultural tanto en Argentina como en Alemania. La agenda bilateral contempla intercambios en distintas temáticas siendo esta la primera vez que cooperan en materia ambiental.