Viernes 27 de Octubre de 2017

Buenos Aires y Copenhague fortalecen sus lazos de cooperación

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, y el alcalde de asuntos técnicos y ambientales de la ciudad de Copenhague, Morten Kabell, sostuvieron una reunión en el Centro Cultural Recoleta, y recorrieron la Villa Olímpica de la Juventud

Compartir en Redes

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, recibió al alcalde de asuntos técnicos y ambientales de la ciudad de Copenhague, Morten Kabell.

Este martes, ambos funcionarios se reunieron en el Centro Cultural Recoleta para tratar temas referidos a la gestión del agua, participación pública y movilidad sustentable. Del encuentro también participó la embajadora de Dinamarca en Argentina, Grete Sillasen.

“Las grandes ciudades del mundo enfrentan los mismos desafíos: enfrentar las consecuencias del cambio climático, fomentar la integración de los vecinos y generar infraestructura que aliente a la sustentabilidad. El encuentro con Morten nos permite compartir e intercambiar experiencias que enriquezcan la gestión de ambas ciudades”, señaló Moccia.

En horas de la tarde, Moccia y Kabell recorrieron la Villa Olímpica de la Juventud junto al subsecretario de Transporte de la Ciudad, Juanjo Méndez, y el equipo del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad. El grupo también visitó uno de los 400 departamentos que se encuentran terminados. La actividad culminó en la Torre Espacial, lugar donde pudieron apreciar desde las alturas la ciudad.

Cabe señalar, que en febrero de este año, ambos funcionarios mantuvieron una reunión donde se firmó *un acuerdo para contribuir durante un período de tres años a explorar las posibilidades de desarrollo de la cooperación y los intercambios en las áreas de desarrollo urbano, cambio climático y planificación urbana.