Martes 02 de Febrero de 2016

Buenos Aires y Godoy Cruz avanzan para potenciar programas de empleo

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Jarvis, junto al intendente de la ciudad mendocina de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, acordaron acciones tendientes a potenciar los alcances de políticas de empleo que impulsan ambas administraciones. De la reunión, también participó director de Producción y Empleo de Godoy Cruz, Gonzalo Agüero.

Compartir en Redes

El objetivo de esta iniciativa es trabajar en forma coordinada entre cada dependencia para agilizar la cooperación en materia de políticas públicas de empleo, con la finalidad de complementar conocimientos de índole técnico que promuevan el desarrollo laboral de ambas ciudades.

En este sentido, Jarvis destacó “la importancia de articular acciones conjuntas por tratarse de ciudades con mucho potencial en temas vinculados al empleo, con el eje puesto en la inserción laboral de los jóvenes”. A su vez, detalló: “existen industrias similares, como la turística, que se encuentran muy desarrolladas y con las que podemos articular capacitaciones y programas de empleo, aprovechando, además, la participación de los sindicatos”, finalizó.

Cabe destacar, que el propósito de este encuentro también incluye cooperar con tecnología y con programas que puedan aplicarse en ambos distritos a fin de contribuir en el desarrollo socio-productivo de sus poblaciones. Asimismo, desde la Ciudad de Buenos Aires se brindó un panorama detallado de las virtudes del Portal de Empleo, que articula la oferta y la demanda laboral y se intercambiaron experiencias a fin de impulsar medidas específicas que beneficien a ambas administraciones.

Ciudad Autónoma, 2 de febrero de 2016