Cacho Fontana, el señor radio, recordó en Laoncediez un éxito histórico de la televisión argentina, Odol Pregunta, que lo tuvo como conductor. A la distancia, en una charla muy relajada con Moskita de Medianoche, Fontana dejó sus sensaciones de todo aquello. A saber:
"Fueron 25 años haciendo preguntas y respuestas. El Odol Pregunta era un sistema estricto y a la vez elástico como para adaptarlo, aún en aquel tiempo en el que las cosas eran mucho más lentas que hoy. Era gente que se anotaba, que tenía un examen previo. Había un análisis final y ahí el candidato pasaba a la etapa final de gente que estaba para un mismo tema. Después iban apareciendo los personajes y me daban las preguntas que estaban en un sobre. Así se armaba el programa."
"La mayoría de los personajes eran especialistas muy fuertes en un tema específico. Eso hacía al interés del programa."
"En ese momento Odol Pregunta tenía el rating mayor. No sé el número específico... Treinta, cuarenta o cincuenta puntos.Era una locura... Fue muy fuerte y quedó fijado en la audiencia."
"Era otra televisión, otro ritmo, otro tiempo. Teníamos un apoyo comercial muy importante porque los anunciantes nos seguían. Pensemos que estamos hablando del año 56. Hoy me encuentro con gente que lo siguió y eso me enorgullece."
"Hubo varias generaciones que estuvieron al tanto de este milagro de aceptación que tuvo la televisión argentina."
"Odol Pregunta tuvo personajes muy interesantes y era atractivo verlo. Hoy me dicen muchos muchachos: 'Mi papá lo primero que hacía, los miércoles o los lunes, según el día que fuera al aire, era sentarme y ponerme frente al televisor a ver Odol Pregunta. Era como una enseñanza, un aprendizaje...' Indudablemente tenía su gran atracción en ese momento."
"De los conductores de hoy no hay ninguno con el estilo mío."
"Si preguntan hoy: '¿Cacho haría un programa de preguntas y respuestas?' Sí, claro, yo tengo la idea. Con todos los elementos que hoy están a disposición."
