Lunes 04 de Agosto de 2014

Caminata por la Lactancia Materna

El 9 de agosto, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó una Caminata en defensa de la Lactancia Materna en Puerto Madero, en el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Compartir en Redes

El 9 de agosto, el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó una Caminata en defensa de la Lactancia Materna en Puerto Madero, en el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Estuvieron presentes la Ministra de Salud Dra. Graciela Reybaud, la Directora de Redes y Programas del Ministerio de Salud Florencia Flax Marcó, y autoridades de la Subsecretaria de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social, la Red Primeros Meses, Estaciones Saludables y FUNDALAM.

Bajo el lema “Lactancia Materna, beneficios para toda la vida”, el objetivo fue concientizar sobre la importancia de la lactancia materna a las madres y mujeres embarazadas: se realizaron clases especiales de gimnasia para embarazadas, se ofreció información básica sobre la nutrición del bebé y consejos prácticos para amamantar fomentando el vínculo madre-hijo. También hubo sorteos y regalos para los asistentes.

El evento fue organizado por la Dirección General de Redes y Programas de Salud del Ministerio de Salud con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social, la Red Primeros Meses, Estaciones Saludables y FUNDALAM

Información sobre lactancia

La leche materna es el alimento ideal para cualquier bebé. Al darle la teta, no solo se estimula el vínculo madre/ hijo, sino que además se aportan los nutrientes necesarios para un crecimiento saludable.

La OMS recomienda alimentar al bebé exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses. Luego se aconseja incorporar progresivamente diferentes alimentos acordes a las nuevas necesidades del bebé, complementando la lactancia materna hasta los dos años inclusive.

Si querés conocer más sobre la lactancia materna hace click AQUI