Lunes 07 de Marzo de 2016

Campaña de concientización en el recital de Abel Pintos

Luna Park

Compartir en Redes

Junto a la ONG “Familias por la Vida” voluntarios de la Agencia Gubernamental de Control realizaron una campaña de concientización sobre nocturnidad en el recital que el viernes brindó Abel Pintos en el estadio Luna Park.

La principal tarea fue dar a conocer las medidas de prevención que toda persona que asista a un recital o a un lugar de diversión nocturna debe conocer.

“Desde la Agencia tenemos la responsabilidad de hacer cumplir todas las medidas de prevención que son requeridas pero también instamos a la población a que tome conciencia-sostuvo el director ejecutivo de la AGC, Matías Álvarez Dorrego-. Les pedimos que ante cualquier irregularidad que pueda presentarse en sucesos de esta magnitud hagan las denuncias correspondientes”.

Se entregaron materiales gráficos y se recomendó a las personas sobre las medidas básicas que debe tener este tipo de eventos, tales como:

  • Las puertas deben abrirse en el sentido de la marcha.
  • No está permitido el uso de pirotecnia.
  • Que las salidas de emergencia estén señalizadas, iluminadas y no obstaculizadas
  • Los matafuegos deben estar visibles y en lugares de fácil acceso.

También es importante informar que el expendio de alcohol no está permitido en recitales y los locales aledaños sólo pueden hacerlo en los siguientes horarios:

  • Restaurantes, bares y boliches: expendio permitido de 10 a 5 h. y consumo permitido hasta las 5.30 h.
  • Supermercados y autoservicios: expendio permitido de 8 a 22 h.
  • Delivery de alcohol: entrega permitida de 10 a 24 h.

Además de los cientos de controles que se realizan todos los fines de semana, es importante que los vecinos denuncien este tipo de anomalías llamando al 147, al 0800-999-2769 de la ONG “Familias por la Vida”, o ingresando a la página web: reclamos.buenosaires.gob.ar.