Lunes 17 de Febrero de 2014

Campaña de prevención y concientización en Rock BA

En el marco de la nueva edición de Rock Ba el Ministerio de Desarrollo Social realizó campaña de prevención y concientización sobre dos problemáticas sociales: adicciones y violencia de género.

Compartir en Redes

La titular de la cartera social, Carolina Stanley, junto a un equipo de voluntarios dieron a conocer, a partir de la entrega de folletos informativos, los programas de asistencia y prevención que brinda el Ministerio.

Desde la Dirección General de la Mujer se promueve el cumplimento de los Derechos Humanos de las mujeres, favoreciendo la erradicación de todo tipo de violencia de género y promoviendo la igualdad de oportunidades. Además, la línea telefónica 0800-666-8537 brinda asistencia integral a víctimas de violencia. Funciona las 24hs y es gratuita.

Por su parte, la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones, busca dar respuestas a las necesidades individuales y sociales, asociadas a los problemas relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas. La línea telefónica 147 brinda información de asistencia. Funciona las 24hs y es gratuita.

La detección temprana de situaciones de violencia o de consumo de sustancias psicoactivas resulta fundamental para asistir y erradicar estas problemáticas que transcienden barreras sociales, culturales y económicas.