Viernes 23 de Septiembre de 2016

Capacitación en contaminación por hidrocarburos para distintas áreas de Gobierno

Inspectores de la Ciudad, la Provincia y la Nación participaron del encuentro

Compartir en Redes

En el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público ofreció una jornada de capacitación sobre sitios contaminados por hidrocarburos.

La capacitación estuvo a cargo de la Ingeniera Química Ingrid Krahn, integrante de la Subgerencia de Sitios Contaminados de la Dirección General de Evaluación Técnica de APrA y de ella participaron 140 profesionales de distintas áreas de gobierno.

El objetivo de esta charla fue capacitar a los distintos actores con los que la Agencia interactúa de manera cotidiana. Esta reunión surgió como consecuencia del trabajo en común que se está realizando a nivel inspectivo y de evaluación entre la Ciudad, la Provincia y la Nación.

El curso giró en torno a la gestión de los sitios contaminados por hidrocarburos y otras fuentes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, abordando los procedimientos administrativos en el marco de la Resolución N°326/APRA/13 y Resolución N°347/15 y los niveles guías aplicables.

Entre los temas que se trataron está la introducción por hidrocarburos, gestión administrativa de trámites, estudios hidrogeológicos, planes y métodos de recomposición ambiental, entre otros temas.

En el encuentro hubo inspectores de ACUMAR, inspectores de OPDS, inspectores de APRA, representantes del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, Ministerio de Desarrollo Urbano y transporte de la Ciudad, AUSA, y otras reparticiones.