Jueves 28 de Julio de 2016

Capacitación en Estadística sobre Relevamiento Anual Web

Se realizarán más de 45 reuniones de capacitación destinadas a Secretarios de establecimientos educativos para orientarlos en la correcta carga de datos en el Relevamiento Anual web.

Compartir en Redes

El Relevamiento Anual es un operativo coordinado por el Ministerio de Educación de la Nación y ejecutado por las Unidades de Estadística de los Ministerios jurisdiccionales, que conforman la Red Federal de Información Educativa.

A través de este operativo se obtiene información referida a todos los establecimientos educativos del país, de todos los niveles de enseñanza y modalidades. Las principales variables relevadas son: Unidades educativas, Alumnos matriculados, Alumnos por edad (al 30 de junio), Alumnos repetidores, Alumnos con sobreedad, Alumnos promovidos, Alumnos egresados, Cargos docentes y no docentes.

Actualmente, el Área de Investigación y Estadística de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) se encuentra desarrollando talleres de Capacitación en Estadística sobre Relevamiento Anual Web, destinados a Secretarios de establecimientos educativos o a quienes tengan la responsabilidad de completar el Relevamiento Anual.

Se han organizado 45 reuniones de capacitación, que tendrán lugar entre los meses de mayo y agosto y a las que concurrirán más de 500 responsables de establecimientos de Educación Media, Educación Técnica, Formación Docente, Educación del Adulto y el Adolescente, Educación Especial y Educación Artística.

El principal objetivo de la capacitación es ofrecer orientaciones para la correcta carga de los datos en el RA web. De este modo se afianza, a partir del trabajo conjunto, la calidad de la información estadística producida.