Miércoles 13 de Julio de 2016

Capacitación Verde en Escuela de Maestros

Invitamos a los docentes a sumarse al curso sobre consumo responsable que se dictará durante el receso invernal.

Compartir en Redes

Escuela de Maestros es un espacio propuesto por el Ministerio de Educación de la ciudad destinado a docentes de todo el país y todas las áreas y niveles de educación. Son cinco días de cursada presencial en sedes ubicadas en distintos puntos de la Ciudad. Cada curso dura cuatro horas y media y acreditan 30 h/c.

La oferta pedagógica incluye contenidos orientados a la educación tecnológica, las matemáticas, la lectura y escritura, la educación sexual, las artes y las ciencias naturales.

Desde Escuelas Verdes proponemos un curso que tiene como objetivo fomentar el desarrollo sustentable a través de la educación y gestión ambiental en la temática de separación en origen y nuestra responsabilidad como consumidores en la generación de residuos.

"Repensandonos como consumidores: el mejor residuo es el que no se genera".

Las docentes Silvia Senatore y Silvia Deregibus abordarán la Educación Ambiental partiendo de la problemática sobre la generación de residuos sólidos urbanos (RSU) y los hábitos de consumo de nuestra sociedad actual, desde el aporte de las ciencias del ambiente y el análisis de los diseños curriculares vigentes.

Datos útiles

  • Es el Curso 517 de Ciencias Naturales
  • Destinado a docentes de nivel Inicial, Primaria y Especial, la inscripción online se encuentra abierta hasta el 14 de Julio..
  • Se llevará a cabo en la sede 13, en Manuel Artigas 5951, Mataderos.
  • Días y horarios: Del 18 al 22 de Julio, de 13 a 17:30 horas.
  • Teléfono de la sede 13: 4-682-1678

Más información

Para inscribirse, ingresar a Escuela de Maestros