Martes 05 de Julio de 2016

Capacitaciones en los Centros Verdes de la Ciudad

Cursos sobre reciclado de plásticos en los que participarán empleados de las plantas de clasificación y recuperadores urbanos.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Entidad Técnica Profesional Especializada en Plásticos y Medio Ambiente (Ecoplas), dieron comienzo a una serie de capacitaciones sobre el uso, la reutilización y el posterior reciclaje de plásticos.

La actividad está destinada a operarios que trabajan en las plantas de clasificación, a Recuperadores Urbanos y personal técnico y administrativo de la Dirección General de Reciclado de la Ciudad.

El objetivo de las charlas, se enmarca dentro de la profesionalización y mejora de los procesos de selección y clasificación de los residuos plásticos que llegan a cada centro verde luego que los vecinos los separan en sus hogares.

La charla “Tipos de Plásticos y Programa Polietileno reciclable” brinda conocimientos y herramientas prácticas para contribuir a la eficiencia en la identificación y clasificación de los tipos de plásticos presentes en los residuos que ingresan a los Centros de Reciclado con el fin que posteriormente puedan ser utilizados como materia prima por las industrias. También se capacitó sobre el logo de “Polietileno Reciclable”, la “Manito”, y su presencia en los productos para identificar envases de polietileno, como por ejemplo en bolsas y films plásticos.

El ciclo de charlas continuará hasta el mes de agosto cuando se logre la meta de realizarla en todos los Centros de Reciclado de la Ciudad. De esta manera se sigue fortaleciendo cada uno de los eslabones necesarios para que la cadena del Reciclado cumpla con su objetivo de reducir la cantidad de basura enviada al relleno sanitario, cuidar los recursos naturales y aumentar los niveles de reciclado en la Ciudad.