Miércoles 16 de Marzo de 2016

Carolina Hadad, la emprendedora tech

Conocé a la chica que revolucionó el universo de la computación, demostrando que las TICs también son cosas de mujeres.

Compartir en Redes

Podría ser una simple programadora de 27 años, replegada en una oficina de lunes a viernes, con las preocupaciones que más o menos tienen todos los jóvenes del siglo XXI. Sin embargo, Caro Hadad prefirió ser artífice de su destino y sumergirse en el camino de la tecnología y la innovación.

El 2016 la encuentra en su mejor momento. No sólo trabaja como coordinadora de Desarrollo en la Subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto del Ministerio de Modernización de la Nación, sino que además fue una de las 50 jóvenes elegidas para participar del Foro Económico Mundial de Davos, realizado en enero.

Sueña con ver más mujeres programadoras y emprendedoras, en posiciones de liderazgo, y está convencida de que la tecnología es una oportunidad y no una amenaza.

Hadad pertenece al primer grupo de Girls in Tech Argentina, una organización que busca promover la diversidad en el ambiente tecnológico. Además, formó parte del Laboratorio de Gobierno de la Ciudad como Gerente Operativa de Innovación Digital, fue programadora en Manas y en el iLab Latinoamérica de InSTEDD, organización que resuelve problemáticas humanitarias creando tecnología.

Durante 2014, tuvo la oportunidad de ser pasante en las oficinas centrales de Google en Silicon Valley, donde trabajó como ayudante y divulgadora en Exactas en la UBA, y como mentora de clubes de programación en bibliotecas públicas de la Ciudad en Programá tu Futuro.