Viernes 19 de Abril de 2013

Carta de Noticias de la Procuración General - Abril 2013

Compartir en Redes

Se acerca la fecha del Primer Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal “El derecho administrativo en el Estado Constitucional Social de Derecho”, organizado por la Procuración General, los días 4, 5, y 6 de junio (1), que será inaugurado por el Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad, Ingeniero Mauricio MACRI, clausurado por la señora Vicejefa de Gobierno, Licenciada María Eugenia VIDAL y que contará con la presencia de numerosas autoridades del Gobierno.

En sintonía con la temática del evento, este ejemplar de Carta de Noticias PG CABA, resalta en sus publicaciones, la importancia de la plena vigencia de las instituciones de la Constitución Nacional que garantizan el correcto uso del poder estatal; y su necesario control, a los efectos de posibilitar el ejercicio de los derechos y garantías de las personas bajo el imperio de la juridicidad.

Agradecemos en tal sentido, las colaboraciones especiales de importantes catedráticos tales como los Doctores Francisco D´ALBORA, Eugenio Luis PALAZZO, y Daniela UGOLINI, ex Procuradora General. Estos aportes versan sobre tópicos que serán desarrollados in extenso en el mencionado Primer Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal, con la participación de prestigiosos profesores y autoridades nacionales y extranjeros. Entre estos últimos, podemos mencionar al Abogado General de la Unión de Brasil, Dr. Luís Inácio Lucema Adams, y al Ministro del Tribunal Superior de Justicia, también de Brasil, Doctor José Antonio Dias Toffoli.

En la columna de cierre, el Procurador General, Dr. Julio M. CONTE-GRAND, se refiere a la trascendencia del contenido de la noción de orden público en la determinación de lo justo político y del Bien Común.

Por último, y en aras de que la jurisprudencia administrativa uniforme de la Procuración General pueda ser, de forma ágil, accesible, conocida, difundida y utilizada tanto por los integrantes del Cuerpo de Abogados de la Ciudad –o bien, de otras jurisdicciones, por el ascendiente y seguimiento que susciten sus consideraciones-; o invocada por los particulares administrados, anunciamos el Proyecto de Digitalización de todos los dictámenes y su publicación en la página web con un buscador que permita recuperarlos a través de variados canales de búsqueda. Trabajaremos en este tema con los equipos profesionales y técnicos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuya página institucional es de reconocida utilidad para todos los operadores jurídicos. Los volvemos a invitar a colaborar con Carta de Noticias de la Procuración y, en especial, a inscribirse en el Primer Congreso Internacional de Abogacía Estatal, Local y Federal: “El derecho administrativo en el Estado Constitucional Social de Derecho”.

(1) Información e inscripción online en www.buenosaires.gob.ar/procuracion