Lunes 21 de Octubre de 2013

Casa FOA 2013 en el Microcentro

.

Compartir en Redes

Llevada a cabo por primera vez en 1985, Casa FOA es hoy un referente indiscutido en temas relacionados con la arquitectura, el interiorismo y el paisajismo. Para celebrar sus 30 Casas, esta muestra anual eligió como sede al emblemático Edificio Tornquist, sumándose de este modo, a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de dar un nuevo énfasis a la zona del Microcentro y acompañar los cambios que se están generando a través del desarrollo cultural del área.

El Edificio Tornquist, ubicado en Bartolomé Mitre 559/31, fue construido en 1926 e inaugurado dos años más tarde por el arquitecto Alejandro Bustillo, convirtiéndose en uno de los máximos representantes del historicismo neoclásico. Su superficie total es de 15.200 metros cuadrados y se caracteriza tanto por la calidad de los espacios comunes que permiten acceder al primer piso como por la multiplicidad de funciones que albergaba (sede del Banco Tornquist, oficinas de renta, restorán, club, barbería, bar y estacionamiento).

Casa FOA 2013 fue inaugurada el viernes 4 de octubre y mantendrá sus puertas abiertas hasta el 10 de noviembre próximo. Entre las distintas exposiciones que allí se presentan, se incluye un stand del Plan Microcentro en el que los visitantes podrán encontrar información detallada sobre las iniciativas que se están desarrollando en la zona. Asimismo, en el marco del Programa de Recuperación e Iluminación de Edificios con Valor Patrimonial del Plan Microcentro, su fachada fue recientemente iluminada para que se luzca con todo su esplendor y así consolidar la identidad de esta zona recientemente recuperada.