Viernes 08 de Agosto de 2014

Casco Histórico, puesta en valor Bolívar y Alsina

Compartir en Redes

En 2013 se inauguró la calle Perú entre Av. Belgrano y Av. Julio A. Roca. Hoy se suma la calle Bolívar, entre Av. Belgrano y Av. Julio A. Roca y la calle Alsina entre Defensa y Av. Julio A. Roca.

En esta obra coinciden un pedido histórico de los vecinos y el plan estratégico de humanizar el espacio público céntrico de la Ciudad. Ahora podemos tener una mirada y una perspectiva diferente de Buenos Aires, del Cabildo, de las cúpulas; en un espacio transformado para el encuentro.

Se unificaron los niveles de aceras y calzada actuales delineando el sector exclusivo para la circulación vehicular de 3,50m de ancho con bolardos.En calle Bolívar entre Moreno y Alsina, en la Iglesia de San Ignacio, el solado de acera cruza la calle y continúa hasta el solar de enfrente, como una prolongación del atrio. Se colocaron baldosas calcáreas color amarillo para renovar las aceras y señalar su ancho primitivo, manteniendo el cordón de granito original.

También se construyeron rampas tanto vehiculares como peatonales para salvar desniveles.

En la unificación de nivel aceras-calzada- también se incorporaron bolardos para el delineado de la franja destinada a la circulación de vehículos y canaletas con rejillas rebatibles para el desagüe pluvial en reemplazo de las antiguas cunetas.

Se incorporó equipamiento urbano, parquización y rediseño del alumbrado público, para lograr objetivo de recuperación ambiental del espacio público.